Macías y Barguil se enfrentan por «gabela» a la industria farmacéutica aprobada en la reforma tributaria

El senador de Centro Democrático, Ernesto Macías, cuestionó a través de su cuenta de twitter a su colega conservador David Barguil, quien siendo coordinador ponente de la reforma tributaria se retiró de la Plenaria, antes ser aprobada, y negarse a votar advirtiendo que había una «gabela» para la industria farmacéutica.

¿A qué juega David Barguil ?, le preguntó a través de esa red social Ernesto Macías a Barguil.

Acto seguido cuestionó al cordobés señalando, «firmó ponencia que proponía equilibrar costos a medicamentos nacionales e importados para mejorar precios al consumidor. Después propuso eliminarla. Al ser derrotado se retiró de Plenaria, y salió a los Medios a decir que aprobamos una gabela”.

La respuesta no se hizo esperar. El congresista de Córdoba, le dijo, «desde que leí el artículo11 que da gabelas de $380mil millones a la industria farmacéutica, anuncié que daría la pelea por eliminarlo. Ayer fui derrotado por ustedes en Senado y por ello me retiré pues no apoyo exenciones a un sector en bonanza y multado por abusos».

En su escrito y de forma sarcástica, David Barguil remató su respuesta al expresidente del Senado afirmando», yo no juego, yo hablo y actúo de frente».

admin

admin

Puesto

19 diciembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más