Macías y Barguil se enfrentan por “gabela” a la industria farmacéutica aprobada en la reforma tributaria

El senador de Centro Democrático, Ernesto Macías, cuestionó a través de su cuenta de twitter a su colega conservador David Barguil, quien siendo coordinador ponente de la reforma tributaria se retiró de la Plenaria, antes ser aprobada, y negarse a votar advirtiendo que había una “gabela” para la industria farmacéutica.

¿A qué juega David Barguil ?, le preguntó a través de esa red social Ernesto Macías a Barguil.

Acto seguido cuestionó al cordobés señalando, “firmó ponencia que proponía equilibrar costos a medicamentos nacionales e importados para mejorar precios al consumidor. Después propuso eliminarla. Al ser derrotado se retiró de Plenaria, y salió a los Medios a decir que aprobamos una gabela”.

La respuesta no se hizo esperar. El congresista de Córdoba, le dijo, “desde que leí el artículo11 que da gabelas de $380mil millones a la industria farmacéutica, anuncié que daría la pelea por eliminarlo. Ayer fui derrotado por ustedes en Senado y por ello me retiré pues no apoyo exenciones a un sector en bonanza y multado por abusos”.

En su escrito y de forma sarcástica, David Barguil remató su respuesta al expresidente del Senado afirmando”, yo no juego, yo hablo y actúo de frente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares