Maestros de Córdoba se unirán a paro de 48 horas el 20 y 21 de febrero

Maestros de Córdoba se unirán a paro de 48 horas el 20 y 21 de febrero

La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) anunciaron que se unirán al paro nacional de 48 horas, convocado por Fecode para el 20 y 21 de febrero.

A través de un comunicado, el gremio asegura que se suma a la convoctoria debido a las extorsiones y amenazas de las que han sido objeto algunos docentes en el departamento de Córdoba.

Asimismo, exigieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y la activación de mecanismos de protección para que los maestros puedan desarrollar su labor sin temer por sus vidas.

“Ademacor llama a la comunidad educativa, a participar activamente en el Paro de 48 horas “por la vida y la paz” que ha programado la Federación, para los días 20 y 21 de febrero del presente año”, refiere el oficio.

Otro de los motivos por lo que aseguran irán a paro será por el reciente atentado que sufrió ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas Segura en Popayán. “Sin duda comprometen la vida e integridad física de los dirigentes sindicales”, añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *