Maestros regresarán a clases presenciales en Colombia a partir del 15 de junio

Maestros regresarán a clases presenciales en Colombia a partir del 15 de junio

La Federación Colombiana de Educadores se concentrará en regresar a clases presenciales como lo había indicado el Gobierno Nacional.

A través de una la circular 28 del gremio, Fecode, orienta a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso.

Sin embargo, continuarán participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro, otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan proyectar acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía.

“Ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las Personerías Municipales, Secretarías de salud, Secretarías de Educación, Directivos Docentes y sindicatos regionales”, agrega el documento.