Montería

Mal servicio de energía pone en riesgo funcionamiento del acueducto en Los Garzones: Veolia

Las continuas fallas en la calidad del suministro de energía eléctrica en la planta de tratamiento de agua potable Los Garzones está poniendo en riesgo la prestación del servicio de acueducto a los usuarios localizados en este sector del municipio de Montería.

Así se pronunció la empresa Veolia, encargada de los servicios de agua potable y alcantarillado en Montería, al precisar que durante el último mes se han presentado reiteradas fallas que no permiten sostener el suministro del preciado líquido en la zona.

“Desde el mes pasado se han registrado 240 fallas de energía con bajos voltajes y desbalances que impiden la operación de los motores de los sistemas de bombeo. Veolia ha puesto en marcha su plan de contingencias del servicio que ha permitido garantizar la continuidad en la operación hasta ahora, no obstante, el hecho de no tener la calidad de energía eléctrica requerida durante más de la mitad del día es un aspecto que muy probablemente impactará en el suministro de agua a la población en los próximos días”, denuncia Veolia a través de un comunicado.

Haciendo un llamado a la empresa Afinia, operadora del servicio de energía eléctrica, Veolia espera soluciones prontas, mientras tanto el suministro de agua potable no tiene estabilidad y el que paga las consecuencias es el usuario.

Back to top button