Manejo eficiente de los recursos de Vidasinú nos permitieron ser líderes en el país: Gerente

Manejo eficiente de los recursos de Vidasinú nos permitieron ser líderes en el país: Gerente

Sharing is caring!

Durante la Rendición de Cuentas de la E.S.E Vidasinú en la vigencia 2019, la gerente Nayibe Julio Simancas recalcó que el manejo eficiente de los recursos que la entidad administró durante su gestión le permitió a la ESE ser referencia a nivel nacional.

“Nuestros logros se ven en la prestación de los servicios y en ser hoy uno de los líderes a nivel nacional, estamos entre las mejores ESE del Estado que presta servicios para la atención del régimen subsidiado”, dijo Julio.
Parte de ello se refleja en el excedente de $5.000 millones del presupuesto de 2019 que quedaron para la vigencia 2020.

En la última década, la ESE Vidasinú incrementó su presupuesto en 81 % y el 80 % del recaudo se obtuvo de la venta de servicios, pasando de recibir $9.000 millones en 2009 a $68.000 millones en 2019.

Julio aprovechó para aclarar que desde la ESE no se han realizado contrataciones exageradas en este inicio de año y prueba de ello es el excedente de recursos para la vigencia en curso.

Adicionalmente, en 2019 la ESE recibió $121.000 millones de recursos del orden nacional y municipal para invertir en los hospitales y puntos de salud en el municipio.

“En el 2009 con el Camu El Amparo no recibíamos ningunos convenios ni recursos para trabajarles a la ESE, en el 2019 sí y eso ha sido gracias a que hemos sido una empresa juiciosa, que responde con los informes y no se ha puesto en riesgo”, indicó la gerente.

Julio Simancas envió un mensaje a los próximos administradores de la entidad pública a que continúen prestando calidad de servicios y sean veedores de las obras que quedan en ejecución en su gestión como los Hospitales del Betancí y La Pradera.

La Rendición de Cuentas se llevó a cabo en el auditorio de Ademacor y a ella asistieron el secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, la contralora Municipal, María Cecilia Frasser, funcionarios de la ESE, miembros de las Alianzas de Usuarios y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.