El homenaje que rinde la Feria de la Lectura de Montería al maestro Manuel Zapata Olivella va más allá de solo colocar su nombre a la quinta edición.

En cada jornada un pasaje de la vida del apasionado antropólogo, folclorista y escritor cordobés nacido en Lorica es revelado.

Este sábado 17 de octubre, en la charla Zapata Olivella: Del útero mágico a las carreteras centroamericanas, el escritor José Luis Garcés González profundizó en las maneras en las que MZO desmenuzaba las situaciones en las que se involucraba

“Mi solvencia escritural está siento encarcelada”, fue una de las frases que rememoró el escritor Garcés sobre Zapata Olivella.

Hoy también estará en la escena virtual de la Feria de la Lectura, Ingrid Betancourt con la charla: leer y escribir para ser libre, quien conversará con Carlos Marín Calderín.

Los eventos de la V Feria de la Lectura Un Río de Libros tiene el grueso de la programación e invitados estelares hasta este domingo 18 de octubre, pero sus actividades literarias se extenderán durante todo el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *