Manuel Zapata Olivella, un centenario de vida, obra y pensamiento

Manuel Zapata Olivella, un centenario de vida, obra y pensamiento

Sharing is caring!

Hoy martes 17 de marzo se celebra el natalicio del antropólogo, folclorista y escritor loriquero, Manuel Zapata Olivella, quien se convirtió en uno de los más importantes representantes de la cultura y literatura afrocolombiana en nuestro país.

Para honrar la memoria y promover la divulgación de la vida, obra y pensamiento del escritor cordobés, el Ministerio de Cultura declaró el 2020 como el ‘Año del Centenario de Manuel Zapata Olivella’, quien falleció en 2004 a la edad de los 84 años por una enfermedad.

Cabe resaltar que, la Alcaldía de Lorica brindó un homenaje a Zapata Olivella, el pasado 20 de febrero, en la Plaza Bolívar de ese municipio con conversatorios, semblanzas y memorias del ilustre del escritor, acompañado del sonido el clarinete, décimas y danzas.

Este miércoles 18 de marzo iba a ser proyectado en Lorica el documental producido en el pacífico, al que han bautizado ‘Manuel Zapata, el gran putas’, pero por prevención del Covid-19 o coronavirus la administración municipal postergará el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.