María Paula Tejada no ha informado aspiración alguna a la casa Pineda

María Paula Tejada no ha informado aspiración alguna a la casa Pineda

Aunque al interior del partido Conservador es vox populi que, María Paula Tejada, aceptó invitación para participar como candidata a la Cámara de Representantes por la lista de esa colectividad, hacia el público, la casa Pineda-Manzúr, dicen desconocer oficialmente la intención de quien referencian como militante de ese movimiento, junto con su esposo, Salin Ghisays.

El representante a la Cámara, Wadith Manzúr, fue consultado sobre el tema y atinó a señalar que “… a nuestro equipo político, con quien María Paula, ha militado no nos ha comentado de manera directa lo que está pensando”.

Reconoce virtudes de la esposa del excandidato a la Alcaldía Salin Ghisays, y asegura que no tiene reparos en contra de ella y que se ha enterado de su posible candidatura al Congreso, a través de los medios de comunicación.

La diplomacia política de Wadith, es interpretada por sectores políticos como la forma elegante de desmontar esa candidatura, de común acuerdo con David Barguil, con quienes ‘armonizan’ una nueva relación política, donde todos se necesitan y quieren distanciar las peleas.

Eso no quiere decir que los caminos para María Paula estén cerrados, pero la aspiración presidencial de Barguil cambió todo el panorama.

Lo cierto es que el partido Conservador presentará una lista de cinco candidatos y candidatas para pelear electoralmente dos escaños. Las conversaciones de los sectores azules hacen creer que van unidos Marcos y David como partido y en esa ‘armonía’ la curul que debe preservarse es la de Wadith, y la segunda opción la de Barguil. ¿Les alcanzará?. En marzo sabremos.

La duda ronda la casa Ghisays que deberá decidir si va a empujar la lista siendo segunda opción de Cámara, o desiste de la intención.