Mario Alberto Yepes será director deportivo de la Selección Colombia

Hace pocos días se confirmó que el histórico capitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes regresará a la Tricolor, sin embargo no se dieron detalles del cargo que ocupará, solo que no estaría ligado en el campo con la selección.

Tras varios rumores, se confirmó que Yepes será el director deportivo de la Selección y será el responsable de la dirección deportiva de las distintas Selecciones de Fútbol de Colombia.

‘Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro’, dijo Yepes.
Algunas de las funciones que cumplirá el exdefensor están>

• Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de las Selecciones Nacionales.

• Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

• Mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

• Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

• Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares