Ya no se necesitará visa para los colombianos que decidan viajar a Marruecos. Así quedó consignado tras la firma del acuerdo que sostuvieron la canciller colombiana Claudia Blum y el Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos, Nasser Bourita. Al acuerdo también se le anexó la eliminación de los servicios aéreos.

“Con la exención bilateral de visas y el acuerdo de servicios aéreos que hoy suscribimos, impulsamos el turismo y los contactos entre personas. Espero ver en el futuro más misiones comerciales entre empresas marroquíes y colombianas”, destacó Blum.

En la misma reunión sostenida por los cancilleres de ambos países, también se firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación entre ambos países para abordar el problema de las drogas, con el fin de “combatir y prevenir su demanda, así como para eliminar los ingresos relacionados con la producción y el tráfico”.

De acuerdo con el balance que entregó la Cancillería, las naciones acordaron continuar con la dinámica de cooperación sectorial en temas clave como agricultura, turismo, artesanías, seguridad, cultura y deporte.