Más 21 mil estudiantes se han inscrito en Lorica tras matriculatón

Más 21 mil estudiantes se han inscrito en Lorica tras matriculatón

Las jornadas de matriculatón adelantadas por la Alcaldía de Lorica y la Secretaría de Educación Municipal para incentivar la inscripción temprana de niños y jóvenes en los colegios públicos del municipio han tenido un efecto positivo.

A la fecha, ya están inscritos 21.234 niños en los colegios oficiales de Lorica, casi el doble de la cifra de matriculados a finales de 2019.

En las primeras semanas de enero, las autoridades de Educación de la capital del Bajo Sinú encontraron un déficit de 10.000 niños sin matricularse, por lo que el alcalde Jorge Negrete y el secretario Miguel David Torralvo emprendieron recorridos por el casco urbano y zona rural del municipio para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos.

“Ayer se cerró el primer periodo de matricula del año, pero las matriculas siguen abiertas hasta marzo. Esperamos que en este tiempo se inscriban los alumnos que faltan para tener una cobertura mucho más alta”, indicó el secretario de Educación, Miguel Torralvo.

Lorica tiene 31 establecimientos educativos en zona rural y urbana, 18 de ellos ya han recibido la visita de Negrete y Torralvo para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran los colegios y sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *