Más calor, vientos huracanados y un verano intenso advierte la CVS

Más calor, vientos huracanados y un verano intenso advierte la CVS

Las próximas dos semanas serán más calurosas en Córdoba y la Región Caribe, advirtió el subdirector científico de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, Albeiro Arrieta.

La referencia la hace el funcionario con base en el reporte del Ideam, donde se advierte la disipación de las lluvias a finales del mes de junio para la entrada de un fuerte verano, con altas temperaturas.

Llamó la atención del sector agropecuario porque, así mismo se activó la temporada de huracanes y que para el caso de la Región Caribe termina con vendavales que afectan en su litoral cultivos de pancoger, como recientemente ocurrió en Moñitos con la devastación de al menos 100 hectáreas de sembradíos de plátano.

“Se viene el conocido veranillo de San Jun a finales del mes de junio, el mes de julio y agosto, porque en septiembre está prevista la segunda temporada invernal.

Para el subdirector ambiental de la CVS, el campo debe abastecerse lo que más pueda de las lluvias porque se advierte un fuerte verano.

Llamó la atención de las autoridades locales también, para que mantengan activos los comités locales de emergencia con el objetivo de hacer prevención, campañas pedagógicas y asesoramiento del sector productivo en estas transiciones ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *