Más de 1.900 denuncias han sido presentadas en el país por presuntas irregularidades electorales

Desde la capital del país el ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que hasta este momento han sido presentadas 1.938 quejas y denuncias por presuntas irregularidades en el marco de la jornada electoral.

La mayoría de ellas han sido registradas en territorio colombiano (1.878), mientras que un número significativo provienen del exterior.

En detalle, el funcionario del Estado indicó que 250 quejas son contra jurados de votación, 219 por irregularidades en la logística, 207 por constreñimiento al sufragante y 172 por intervención en política de servidores públicos.

Bogotá ha sido la ciudad que más quejas y denuncias reporta con 454 en total, seguida del departamento de Antioquia con 382, Valle del Cauca con 173 y Bolívar con 77.

Según el jefe de la cartera del Interior, las quejas y denuncias ciudadanas ya fueron trasladadas a la entidad competente, para iniciar con los respectivos procesos investigativos.

Es de mencionar, que estas cifras solo corresponden a las registradas en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral del Ministerio del Interior.

admin

admin

Puesto

19 junio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados