Más de 100 familias en cuatro municipios de Córdoba con afectaciones por lluvias y vendavales

Más de 100 familias en cuatro municipios de Córdoba con afectaciones por lluvias y vendavales

Al menos cuatro municipios del departamento de Córdoba sufrieron afectaciones por las lluvias y vendavales que se registraron la madrugada y parte de la mañana de este 14 de julio.

Un reporte preliminar eleva a 100 el número de familias damnificadas con las crecientes, inundaciones y estragos de las lluvias en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y San Pelayo.

La capital fue una de los afectadas, registrando emergencias por la caída de árboles en la vía Montería – Cereté que fue atendida por los Bomberos y Gestión del Riesgo. Barrios como Finzenú, Villa Caribe y La Esmeralda quedaron sin energía por la caída de postes y daños en las redes eléctricas.

En Sahagún, los organismos de socorro y funcionarios de la alcaldía constataron daños en viviendas de los barrios La Monta, El Triunfo, Las Mercedes y San Isidro, que quedaron sin techos o con averías en sus electrodomésticos.

En Lorica las principales afectaciones ocurrieron en la zona rural, en varias veredas y corregimientos de marguen izquierda, donde el vendaval arrasó con cultivos de plátano, dejando a muchos agricultores damnificados.

En el municipio de San Pelayo, el aguacero provocó el desbordamiento del arroyo El Diluvio en la margen izquierda lo que ocasionó crecientes que inundaron un gran número de hectáreas de pasto, así como viviendas de la vereda Cañoelar, dejando varias familias afectadas.

Los ganaderos también se vieron afectados por las lluvias y ya iniciaron el traslado de su ganado a tierra seca.

Foto de referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *