Más de 100 mil hogares se han beneficiado en Córdoba con la devolución del IVA: DNP

Más de 100 mil hogares se han beneficiado en Córdoba con la devolución del IVA: DNP

Uno de los beneficios que activó el Gobierno Nacional para suavizar el impacto económico en los colombianos causado por la emergencia de la Covid-19 fue la devolución del IVA, que consiste en la transferencia de $75.000 pesos a los hogares más vulnerables del país.

En Córdoba este beneficio ha llegado a más de 100 mil hogares, de las más de 400 mil familias vulnerables de los 197 municipios priorizados por el Departamento Nacional de Planeación, recordó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

De este beneficio ya se realizó el giro de marzo y abril y ahora se hará el de mayo y junio.

Asimismo, el beneficio del Ingreso Solidario llegará a otras 102 mil personas en el departamento en la segunda etapa de entrega.

Con estas ayudas se cobijarán a más de 3 millones de hogares y a la fecha se han girado el beneficio a1,1 millón hogares en el país.

El director de Planeación Nacional indicó que algunas demoras se han presentado con los beneficiarios que no están bancarizados y que ya se superó la falla técnica en el buscador de cédulas de la plataforma, lo que permitió, mediante el cruce de base de datos, escoger a los hogares que serán beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *