Más de 14 mil millones de pesos serán invertidos en proyecto de conservación hortifrutícolas en Unicórdoba

Más de 14 mil millones de pesos serán invertidos en proyecto de conservación hortifrutícolas en Unicórdoba

El gobernador Orlando Benítez Mora, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dieron a conocer este martes 19 de mayo, cinco nuevos proyectos para el departamento por el orden de más de 60.000 millones de pesos, proveniente del Sistema General de Regalías.

Entre esos se encuentra el proyecto de ‘Diseño y elaboración de recubrimiento y envases biodegradables para la conservación de productos hortifrutículas’, el cual contará con un presupuesto de 14,355,768,731 millones de pesos y beneficiaría a 210 productores, unas 15.350 personas de 10 municipios del alto Sinú, medio y bajo Sinú y San Jorge.

“El objetivo de este proyecto es evaluar recubrimientos y envases biodegradables para el incremento de vida útil de producto de hortifrutícolas en el departamento de Córdoba”, aseguró el rector de la Unicórdoba durante una rueda de prensa virtual.

La fecha de inicio será en el mes de julio de 2020 con fecha de finalización en 2023, es decir, este proyecto tardará 36 meses de investigación de transferencia de conocimiento en términos prácticos. El ejecutor es la Universidad de Córdoba, a través de la Facultad de Ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *