Más de 15 mil maestros de Córdoba se suman al paro nacional del magisterio

Unos 300 mil estudiantes del departamento de Córdoba no tendrán clases este miércoles 28 y jueves 29 de agosto, porque los docentes, unos 15 mil en esta región agremiados a la Asociación Sindical de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, decidieron sumarse al paro nacional del magisterio.


Este miércoles en Montería, los docentes, directivos docentes y trabajadores de la educación, se concentrarán a partir de las 8:a.m. en las instalaciones de Asociación Sindical.


En el resto de municipios se reunirán a la misma hora en los sitios dispuestos por cada directiva municipal. Se tiene previsto socializar las conclusiones de la última Junta Nacional y los objetivos del cese de actividades.


Entretanto, el jueves 29 de agosto de 2019 se hará la gran toma a Montería y movilizaciones municipales.


En la capital de Córdoba la comunidad educativa está convocada a concentrarse a partir de las 8:00a.m. en el Monumento a la Ganadería, y recorrer las principales calles hasta llegar al Parque Laureano Gómez.
En el resto de municipios se harán movilizaciones y los recorridos internos.


Razones del Paro Nacional
1- Defensa a la vida
2- Derecho a la salud con dignidad para el magisterio y sus beneficiarios
3- Fortalecimiento y defensa del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG

4- Sensibilización a la ciudadanía sobre la materialización de una Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, que garantice mayores recursos para educación, agua potable y saneamiento básico
5- Exigencia al Gobierno Nacional en el cumplimiento de los acuerdos pactados con Fecode en la negociación de mayo de 2019.
6- Por el justo derecho a los ascensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares