Más de 16 mil millones de pesos invertirá la Gobernación de Córdoba en el mejoramiento de la vía Aguas Negras-Montería

De forma virtual y con la participación de más de 100 habitantes de Aguas Negra, en Montería; el Gobernador Orlando Benítez Mora, acompañado de la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, socializó a esta comunidad el mejoramiento vial que adelantará la administración departamental en esta región de la capital cordobesa.

Se trata de la intervención de 4 kilómetros más 823 metros en concreto hidráulico, con bordillos, andenes y 4 box coulvert (puentes), para el acceso en diferentes puntos y señalización vertical con un tiempo de ejecución de 10 meses.

El primer mandatario de los cordobeses explicó que esta importante intervención vial, se enmarca en un contrato que también contempla el mejoramiento de vías en el sabanal, con un monto superior a los 16 mil 294 millones de pesos y con una interventoría de mil 159 millones de pesos.

“Con este tipo de obras, desde la gobernación buscamos no solo mejorar la movilidad de las zonas intervenidas, sino también dignificar a sus habitantes que por muchos años han esperado este tipo de obras” agregó el mandatario.

la Secretaria de Infraestructura Cilia Tobías Carrascal, precisó que; en el marco de la socialización, se estipuló que antes de iniciar las obras en Aguas Negras, se articulará con la junta de acción comunal para la creación de la veeduría de la obra.

El Gobernador, dijo que el viernes 17 de julio, y utilizando las herramientas tecnologías, se socializará la intervención que se realizará en El Sabanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares