Más de 246 mil millones para implementar los PDET en el Sur de Córdoba

Más de 246 mil millones para implementar los PDET en el Sur de Córdoba

En el marco de la Sesión Institucional PDET para el Sur de Córdoba se destacó que el Gobierno desarrolla inversiones por $246.950 millones para estabilizar los territorios, cerrar las brechas sociales, reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de las comunidades que viven en los cinco municipios cobijados por los programas.

El consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, dijo que la meta es que al llegar al 2022, los PDET sean irreversibles, que se siga construyendo sobre lo construido.

«Tenemos que seguir cumpliéndole a las comunidad, con inversiones como estás que nunca antes se habían hecho para estos municipios”, señaló el consejero.

Bajo esta estrategia se han entregado 19 proyectos y están en ejecución 14 más, con una inversión total de $8.979 millones.

Asimismo, se puso en marcha un proyecto de intervención territorial en el municipio de Valencia que contempla: el fortalecimiento de la cadena productiva de papaya, la financiación de emprendimiento agropecuarios y no agropecuarios para la mujer rural y jóvenes, y el mejoramiento de la vía terciaria que comunica las veredas de Florisanto y las Nubes.

Este proyecto tiene una inversión de $3.126 millones.

Cabe destacar que en la última sesión del OCAD Paz fueron aprobados cinco proyectos por un valor de $75.328 millones, dirigidos a mejorar las condiciones de movilidad y saneamiento básico del municipio PDET de Valencia. También se han viabilizado dos proyectos por un valor de $56.482 millones orientados al sector transporte.