Más de 290 mil chats del concejal Luis Carlos López fueron analizados, sin hallar nada

Más de 290 mil chats del concejal Luis Carlos López fueron analizados, sin hallar nada

La línea telefónica del concejal de Montería, Luis Carlos López, desde la que supuestamente se habría generado una conversación que lo involucraba en un hecho de corrupción con los mercados pata atender a familiar vulnerables por la Covid-19, fue analizada por el equipo forense y de investigación sin arrojar algún indicio de los supuestos ‘chats explosivos’.

Debido a la antigüedad de la línea telefónica, fue necesario analizar más de 290 mil chats, que no dieron ninguna evidencia sobre las capturas de la conversación que circularon por redes sociales, señalando al concejal López como artífice de un supuesto acuerdo forzado con el alcalde Carlos Ordosgoitia para recibir un contrato de mercados, en la que también se involucraba a los cabildantes Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete.

“Dentro de toda la experticia que se realiza, donde se hace un detalle vectorizado de todas las conversaciones en mi teléfono celular, nunca se encontró ese chat que se plantea, nunca existió, fue una imagen editada”, explicó el cabildante en entrevista con www.gsnoticias.com.

Dijo que, debido a la falta de pruebas, la Fiscalía ni si quiera abrió una investigación, el ente fiscal realizó indagaciones que no arrojaron sustento para avanzar en el proceso y proceder en una investigación.

Exhortó al denunciante, Mauricio Castilla Castro, a explicar de dónde obtuvo la información falsa y por qué la divulgó sin antes establecer su veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *