Más de 30 mil uniformados de la Policía y Ejército estarán vigilando las calles durante la cuarentena

Más de 30 mil uniformados de la Policía y Ejército estarán vigilando las calles durante la cuarentena

Sharing is caring!

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó este martes 24 de marzo que desplegarán en todo el país más de 30 mil uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Militares, para garantizar el cumplimiento de la cuarenta ordenada por el presidente Iván Duque.

Además, Holmes Trujillo aseguró que ya se han colocado 306 puestos de control en las principales vías del país, en los que participan 7.200 uniformados de la Policía de Tránsito y 519 puestos de control del Ejército con más de 13 mil efectivos, para garantizar la seguridad del transporte de alimentos y productos básicos.

De igual manera, cerca de 9 mil policías estarán disponibles para control y vigilancia a establecimientos, como hospitales, supermercados, terminales de transporte, plazas de mercado, aeropuertos y entidades financieras, con el fin de garantizar el orden y la seguridad.

Finalmente, el ministro fue enfático al recalcar que las personas que violen el aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena se exponen a un sanción de 4 a 8 años de cárcel o 10 mil salarios mínimos vigentes como indica el Decreto 457 de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.