Más de 50% han disminuido los tiquetes aéreos en Colombia

Si bien ningún sector se ha salvado del golpe económico ocasionado por la pandemia del coronavirus. Según Almundo, plataforma de viajes turísticos virtuales, en Colombia los precios de los tiquetes aéreos han tenido una disminución en los últimos 4 meses de hasta 55%.

Las ciudades que han tenido una reducción significativa en sus precios aéreos son: Cartagena, Medellín y Santa Marta, los tres destinos más consolidados a nivel nacional y los que interesan más a los turistas extranjeros que llegan a nuestro país.

De acuerdo con Almundo, Cartagena ha disminuido su tarifa en un -43% al pasar el valor de unos $430.000 a $243.000. Seguido se encuentra Medellín, con reducción de hasta el 40% ($250.000), y Santa Marta con 32% y un precio de referencia de $280.000 pesos.

Por último, la compañía resalta que lo que ha favorecido la reducción de los precios fue la decisión del Gobierno Nacional de rebajar el IVA del transporte aéreo del 19% al 5%, como parte de la reactivación económica en las reaperturas de los vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares