Más de 75 mil uniformados de la Policía prestaran seguridad en el país este puente festivo

Más de 75 mil uniformados de la Policía prestaran seguridad en el país este puente festivo

La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad para este puente festivo en todo el país, con más de 75.000 uniformados que estarán prestándole seguridad a los colombianos especialmente a los turistas.

«Son más 1.200 funcionarios de turismo que están en las playas, parques naturales y en las ciudades estará acompañando a los turistas», dijo el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

Otro grupo de 6.500 funcionarios de carretera estarán desplegados en puestos de control, verificando la idoneidad de los conductores y su estado anímico.

Igualmente, se adelantan controles de alcoholemia para evitar que quiénes conduzcan salgan borrachos a manejar por las carreteras.

«Tenemos 1.100 funcionarios de las secretarias de medio ambiente, que estarán en las vías para adelantar controles, teniendo en cuenta que, en estos fines de semana, también muchos delincuentes aprovechen para vender animales exóticos», dijo el general Vargas. Las autoridades recomendaron a los viajeros conducir con precaución, teniendo en cuenta que en esta temporada de lluvias se presentan encharcamientos en las vías y deslizamientos de tierra.