A pocos días de cerrar el ciclo de matrículas en las instituciones educativas públicas, Montería superó la meta establecida por el Ministerio de Educación para el año 2021.

Según el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, el municipio de Montería ha registrado la matrícula de 78 mil 172 estudiantes.

Lo estipulado por el Ministerio era alcanzar 77 mil 960 matriculados y se superó, aun faltando seis días para cerrar el plazo.

«Esto es producto de un trabajo juicioso que se ha desarrollado desde la Secretaría de Educación realizando un puerta a puerta, dialogando con las comunidades para que a pesar de las dificultades originadas por la pandemia los niños continúen en el sistema escolar», destacó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

A su vez, el secretario de Educación, Óscar González, señaló que el índice aumentará con el trabajo hecho con los rectores de salir a buscar casa a casa a los jóvenes para que no dejen de formarse a través del sistema público y gratuito de educación.

El jefe de la cartera de educación, dijo que continuará haciendo tomas a los barrios y socializando con los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales más cercanas.

«La forma de educar ha cambiado por las circunstancias de la pandemia, ya no es lo mismo que hace un año, cambió la forma de enseñar y la forma de aprender, por esto seguiremos haciendo acompañamiento a los cambios que se están generando, al proceso de alternancia, de regreso a los niños a las aulas paulatinamente», afirmó el funcionario.