Más de 8 mil deportistas han participado en Liga de Fútbol de Córdoba desde 2008 hasta 2019

Las directivas de la Liga de Fútbol de Córdoba presentaron el informe de gestión desde el año 2008 hasta 2019, en el cual revelaron que durante ese periodo más de 8.000 deportistas han participado en los torneos realizados y avalados por la Liga.

Cabe señalar que desde 2008 se dieron inicio a los torneos de ligas y departamentales, a los que se vincularon diferentes clubes de los municipios de Montería, Planeta Rica, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, San Antero, Los Córdoba, Tierralta, Montelíbano y Sahagún.

De esta manera, se dio el paso para la gran masificación del fútbol en Córdoba, donde han salido grandes futbolistas profesional tales como: Alfredo Morelos (Rangers FC), Miguel Borja (Palmeiras), Duván Vergara (América de Cali) y Pablo Orozco (Bogotá FC), entre otros.

Las categorías masculinas empezaron en 2008 desde sub-6 hasta sub-18, con sólo 18 clubes afiliados, pero gracias al arduo trabajo de las directivas hoy en día se goza de credibilidad a nivel nacional, ya que hay más de 47 clubes vinculados a la Liga de Fútbol de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares