Masacres en Uré: MAPP/OEA exige a ilegales cesar ataques a la población civil y al Gobierno protección de campesinos

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia, condenó las dos masacres campesinas que se reportaron en el remate del mes de julio en zona rural del municipio de San José de Uré, Córdoba, y que según las autoridades obedece al enfrentamiento de grupos ilegales residuales como ‘Los Caparros’ y ‘El Clán del Golfo’.

De la misma manera expresó su preocupación por el desplazamiento de al menos 500 campesinos, entre niños, adolescentes, adultos y ancianos, hoy concentrados en un polideportivo con serios problemas de atención y protección sanitaria en medio de la pandemia.

La Misión de la Organización de Estados Americanos exigió a los grupos armados ilegales cesar ataques contra la población, y llamamos a las autoridades a garantizar su protección y avanzar investigación.

La Organización ha venido advirtiendo desde antes de las masacres conocidas en la vereda Las Cabañas y una finca en el corregimiento de Puerto Colombia en San José de Uré, que el sur de Córdoba hace parte de las zonas del país con alto grado de influencia armada ilegal y amenazada por incursiones de ilegales.

En ese mismo sentido se ha pronunciado con alertas tempranas la Defensoría del Pueblo.

De las seis víctimas de las masacres hicieron parte menores de edad y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares