Mayoría de población transgénero en Colombia se concentra en Bogotá, Medellín y Cali

Mayoría de población transgénero en Colombia se concentra en Bogotá, Medellín y Cali

El más reciente informe de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) arrojó importantes estadísticas para desarrollar el proyecto ‘Ampliar la respuesta al VIH con enfoque de vulnerabilidad’, que lidera esta entidad.

Uno de los resultados fue estimar el porcentaje de población transgénero en el país que hoy se ubica en 0,17 %, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades donde más reside esta población.

Para el caso de la capital del país, la población estimada es de 3.014; en la capital de Antioquia es de 1.357 y en Calila cifra es de 1.543.

Estos datos fueron analizados gracias a un convenio con el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y Malaria, que también arrojó que la población homosexual en el país es de 4.4 %.

Estos resultados facilitarán la toma de decisiones para las autoridades sanitarias del país en cuanto a la planeación de intervenciones y la efectividad en la implementación de acciones para que la población en contexto de vulnerabilidad pueda acceder a la prueba de VIH, conozcan su diagnóstico y puedan contar con servicios de salud a través de una ruta de atención específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.