Medellín se llevó el título de la Copa Águila y aseguró un cupo para jugar la Copa Libertadores 2019

A pesar de no clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II, Deportivo Independiente Medellín (DIM) aseguró un cupo para jugar la Copa Libertadores 2020, tras convertirse la noche del miércoles 6 de noviembre en el nuevo campeón de la Copa Águila.

El DIM ganó 2-1 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y se quedó con el título con un marcado global de 4-3. El partido ida quedó igualado a dos goles en el Estadio Palmaseca. Esta es la segunda Copa que gana el conjunto antioqueño, la primera la consiguió en 1981.

Medellín no recibió premio económico de la Dimayor, que desde este año no entregará dinero al campeón de la Copa, pero irá a la segunda fase previa de la Libertadores. La Conmebol entrega un bono que ronda los 500.000 dólares a cada equipo que juega esta ronda previa.

admin

admin

Puesto

7 noviembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Triunfazo felino: Jaguares le ganó al Once en Manizales

Triunfazo felino: Jaguares le ganó al Once en Manizales

Después de varios partidos sin ganar, cediendo puntos en casa, Jaguares estaba obligado a ganar para sumar de a tres puntos para mantenerse con aspiraciones a entrar en los ocho de la semifinal de la Liga Bet Play y mantener distancias con la zona del descenso.  ...

leer más
Jaguares necesita sumar para espantar la tabla de descenso

Jaguares necesita sumar para espantar la tabla de descenso

Jaguares de Córdoba buscara sumar puntos cuando esta tarde se enfrente a Once Caldas en el estadio Palo grande de Manizales, el conjunto ‘celeste’ está en crisis y solo ha sumado un punto de los últimos quince posibles. Recordemos que los dirigidos por Alexis Márquez...

leer más