Médica diagnosticada con Covid-19 en Sahagún incumplió aislamiento y realizó turnos en Hospital de Sincelejo

Médica diagnosticada con Covid-19 en Sahagún incumplió aislamiento y realizó turnos en Hospital de Sincelejo

La agente especial interventor del Hospital Universitario de Sincelejo, Inés Bernarda Loaiza, informó que denunciará a una profesional de medicina que asistió a ese centro de salud contagiada con Covid-19 y puso en riesgo al resto de médicos.

La médica también prestaba servicios en el Hospital San Juan de Sahagún, donde por ser contacto estrecho de un paciente positivo se le practicó la prueba y se le envió a aislamiento preventivo obligatorio hasta que llegaran los resultados, sin embargo, la doctora de medicina general no cumplió las directrices y de desplazó nuevamente a Sincelejo.

A la profesional de la salud de practicaron la prueba PCR el pasado 15 de mayo en Sahagún y le ordenaron aislamiento, que no cumplió a cabalidad, pues este periodo dura al menos dos semanas, con el agravante de que no comunicó en Sincelejo que había sido sometida al procedimiento al ser caso bajo sospecha.

Tras conocerse la situación, en el Hospital de Sincelejo se activó el cerco epidemiológico y se ordenó aislamiento preventivo para todos los médicos que tuvieron contacto con la contagiada, ya que hasta el momento de mantienen asintomáticos, mientras se aplican las pruebas y se esperan los resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *