Medidas económicas especiales para el comercio ad portas de la quiebra por la pandemia sugiere la senadora Ruby Chagüi

Medidas económicas especiales para el comercio ad portas de la quiebra por la pandemia sugiere la senadora Ruby Chagüi

Sharing is caring!

En plenaria virtual del Senado, con el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, la senadora Chagüi hizo un llamado al gobierno para que estudie medidas especiales para los negocios, que por consecuencia de la COVID-19, no han podido abrir sus establecimientos y no lo podrán hacer por un tiempo considerable.
 
«Explicó que hay unos sectores de la economía que llevan más de 30 días con cero ingresos. Imponerles condiciones generales es muy difícil, además sabemos que no van a abrir por ahora. Hablo de bares, restaurantes, hoteles, hostales, artesanías, empresas de aviación, gimnasios, peluquerías, pequeños comerciantes, entre otros.

Por eso, pedimos estudiar medidas especiales, normas específicas para esos sectores, como mirar con ellos el temas de impuestos, arriendos, servicios públicos, tema laboral”, fue la solicitud de la congresista.

Advirtió que esos sectores de la economía no se atreven a pedir créditos porque no tienen ingresos y no saben cuánto van a demorar la crisis.

La senadora también se pronunció sobre los créditos para las Mipymes, expresó su preocupación debido a las quejas de muchos colombianos. “No podemos dejar que las empresas se quiebren, no nos podemos quedar sin empresas. Si hay quiebras se perderán empleos, y si se pierden empleos se pone en riesgo el tejido social y se abona el terreno para la anarquía promovida por sectores que incentivan el odio de clases.

Necesitamos más solidaridad y menos trabas por parte de los bancos cuando cuando el gobierno esta dando 80%, 90% de garantías. ¿Dónde está la respuesta solidaria de los bancos en esta pandemia?, reclamó Chagüi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.