Menores de edad y adulto mayores de 70 años no pueden salir a la calle a hacer ejercicios

Menores de edad y adulto mayores de 70 años no pueden salir a la calle a hacer ejercicios

Desde este lunes 27 de abril se otorgó permiso para realizar de manera individual actividad física, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., pero los menores de edad y adultos mayores de 70 son los únicos que no podrán salir a la calle a hacer ejercicio por temas de precaución ante la pandemia de la Covid-19.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó las razones por la que se prohibió la salida de estas personas. “Hicimos un análisis con el Ministerio de Salud y cambiamos la idea que los niños salieran en este momento por una razón puntual y médica: tenemos por un lado el virus y por el otro comienza la época de lluvias”.

Además, el ministro afirmó que está llegando al pico alto de la enfermedad y prefirieron resguardar también a las personas mayores de 70 años, teniendo en cuenta que son las más propensa a sufrir en caso de contagiarse de la enfermedad del coronavirus.

Cabe señalar que, MinDeporte había anunciado que los menores de edad podrían salir de sus casas en compañía de los padres para ejercitarse, pero debido que son vectores de contagio y la salida a las calles puede complicar la salud, se descartó la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *