¡Mentiroso!, Mentiroso!, voces de la oposición durante el discurso de Duque en el Congreso

Como nunca antes en la historia la izquierda tiene mayorías en el nuevo Congreso, y aprovechó el escenario del discurso de posesión del presidente saliente Iván Duque, para abuchearlo y en varias oportunidades gritarle en coro ¡mentiroso!, ¡mentiroso!

Los del Pacto Histórico y bancadas afines por ideologías, incluyendo quienes representan las curules de paz, saltaron cuando el Jefe de Estado en su discurso se refirió a los avances de la política de Paz con Legalidad.

“Hemos creído en una paz genuina, en la que las víctimas de la violencia son el eje central. Por ellas, extendimos por 10 años la ley que las protege, concluimos 1.400 obras PDET, y aumentamos el presupuesto de la Paz con Legalidad a 48 billones de pesos”, dijo Duque en su discurso.

Allí comenzó el malestar, los abucheos que se antepusieron entre pocos aplausos de algunos congresistas que lo hicieron por respeto al presidente y al protocolo.

Pero fueron varios momentos similares cuando habló de la política rural y campesina, la recuperación de vías terciarias, manejo de los recursos de paz, la transición energética y otros temas.

Ante los abucheos, Iván Duque, expresó incomodidad y de su rostro salía una sonrisa sarcástica sin dejar de ver y hablarse a todo el recinto, pero en especial a quienes desaprobaban sus palabras.

Tuvo entonces que intervenir el presidente del Congreso para pedir respeto y advertirles a los senadores que podían ser acompañados de la fuerza pública para salir del recinto sino guardaban compostura.

La presión bajó, pero se mantuvo en varias oportunidades los coros de bulla cuando Duque hacía énfasis en sus logros, cuestionados por muchos de los que asumen las curules para Cámara y Senado.

Duque remató señalando que “es con hechos” que se demuestran resultados y que su Gobierno así lo refleja.

admin

admin

Puesto

20 julio, 2022

Artículos Relacionados