Mercadito del Sur en Montería fue cerrado esta madrugada

Mercadito del Sur en Montería fue cerrado esta madrugada

Tal y como se había advertido por la Alcaldía de Montería, el Mercadito del Sur fue cerrado y sus operaciones fueron suspendidas por cinco días para desinfectar el área considerada como foco de infección de Covid-19.

Con agentes del orden, el gobierno de Montería rodeó la plaza de mercado con vallas de seguridad y en cada punto de acceso apostaron personal de la fuerza pública para garantizar el cierre que se extiende hasta el próximo domingo 12 de julio, para que al día siguiente se haga la reapertura.

“Con apoyo del grupo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia, la Policía y el Ejército, iniciamos el cierre temporal del Mercado del Sur, medida adoptada para evitar la propagación de la COVID-19 en la ciudad”, informó la Secretaría de Gobierno.

Los comerciantes de esa plaza de mercado expresaron su preocupación por que muchos pedidos nacionales no pudieron ser frenados y alimentos como verduras y legumbres podrían perderse.

De la misma manera solicitaron a la administración que les permitiera vender a domicilio para evitar las afectaciones económicas. Sobre ese articular el gobierno local no respondió.

Lo que sí está claro es que las aglomeraciones en el Mercadito del Sur son el pan de cada día, vendedores, coteros y algunos comerciantes, así como buena parte de los compradores violan las medidas de protección sanitaria.

En reciente toma de muestras aleatorias para Covid-19, unos 18 ciudadanos resultaron ser sospechosos portadores del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *