Mercado del sur en Montería es un foco de contagio bajo intervención sanitaria

Mercado del sur en Montería es un foco de contagio bajo intervención sanitaria

De las 85 pruebas rápidas aplicadas de forma aleatoria el viernes 3 de julio a usuarios y comerciantes del Mercado del Sur, 18 arrojaron resultado positivo, lo que convierte estos casos en sospechosos de COVID-19, por lo que se les ordenó la prueba con hisopado / PCR para confirmar.

Estos resultados preocupan, de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García. «Este indicador de positividad del 22% es sumamente alertante, lo que conduce hoy a que el Mercado del Sur es un foco de contagio de COVID-19», afirmó el funcionario.

Desde la Alcaldía se están revisando las medidas que serán implementadas para limitar la propagación y bajar la velocidad de transmisión del coronavirus.

Así mismo, se invitó a la comunidad a consultar de manera oportuna en los centros hospitalarios ante cualquier síntoma respiratorio.

«El COVID no solo se trata en UCI. El tratamiento temprano ayuda a evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico. Las personas están llegando a las clínicas y centros hospitalarios con cuadros clínicos séveros. Por favor, consulten a tiempo», solicitó el Gerente COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *