Miembros de las Juntas Administradoras Locales recibirán honorarios por su labor

Miembros de las Juntas Administradoras Locales recibirán honorarios por su labor

Esta Ley recoge una necesidad sentida de los muchos ediles de comunas y corregimientos quienes no perciben ninguna clase de honorarios por su labor.

La naturaleza de las Juntas Administradoras Locales de acuerdo con el Artículo 318 de la Constitución, es mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos de carácter local y le establece funciones tan importantes como participar en la elaboración de los planes locales de desarrollo y formular propuestas de inversión.

«Las Juntas Administradoras Locales y por ende los Ediles son los pilares de la democracia y del proceso de descentralización; a pesar de los ajustes al proyecto solicitados por el Gobierno Nacional y la Corte Constitucional, se conserva la esencia inicial del proyecto que en principio presentó el Senador Fernando Tamayo y deja en cabeza de los gobiernos municipales proceder a este justo reconocimiento», afirmó la senadora Soledad Tamayo del Partido Conservador.

Es importante resaltar que queda en manos de los entes territoriales la asignación de dichos honorarios de acuerdo a los recursos económicos que maneja cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *