Mientras llega la solución definitiva, Gobierno intenta cumplirle a erradicadores de cultivos ilícitos en Córdoba

Mientras llega la solución definitiva, Gobierno intenta cumplirle a erradicadores de cultivos ilícitos en Córdoba

En medio de las dificultades financieras para cumplir con el pago de los subsidios a erradicadores vinculados al programa integral de sustitución de cultivos ilícitos, el Gobierno Nacional está cumpliendo como puede.


El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, dijo que las promesas que se dieron en su momento eran incumplibles en los tiempos y fechas con las que ilusionaron a los campesinos.


Sin embargo, dijo que además de los subsidios, se han desarrollado proyectos productivos con estrategias alternativas para reconversión de actividades ilícitas, mientras llegan soluciones definitivas.


Esos proyectos en Córdoba están definidos en piscícolas, porcícolas, y otros que permitan generar fuentes de ingreso legal a los campesinos.


Indicó que desde este viernes 18 y sábado 19 de octubre, iniciaron el ciclo de pagos de esos subsidios para cerca de 6 mil familias en el departamento de Córdoba, donde dijo, “hemos tenido inversiones por 45 mil millones”.


Resaltó que en medio de las dificultades de financiación de los compromisos hechos en el acuerdo de paz, existe la convicción de las familias erradicadoras de cultivos ilícitos de mantenerse en la legalidad, y el Gobierno de respaldarlos cumplir los compromisos pactados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *