Militares refuerzan vigilancia en Montería para hacer cumplir el toque de queda

Militares refuerzan vigilancia en Montería para hacer cumplir el toque de queda

Para hacer cumplir el decreto de ley seca y toque de queda durante los fines de semana en la ciudad de Montería, un grupo de soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional estarán acompañando por dos semanas a uniformados de la Policía Metropolitana.

El alcalde Carlos Ordosgoitia decretó ley seca y toque de queda desde este viernes 10 de julio y hasta las 5:00 a.m. del lunes 13; y desde las 6:00 p.m. del viernes 17 hasta las 5:00 a.m. del martes 21, ya que el lunes 21 es festivo por el Día de la Independencia.

Las directrices se plantearon ante indisciplina social por parte de los ciudadanos en varios sectores de la capital cordobesa y por los altos índices de aumento que se están presentando en Montería, que ya reporta 763 casos de Covid-19, de los cuales el 50% están activos.

También, la administración municipal en conjunto con el Ministerio de Salud iniciaron la estrategia de aislar a los habitantes de los sectores donde se han presenciado más contagios de coronavirus y así evitar un mayor colapso en los centros asistenciales de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *