MinAgircultura destinará un billón de pesos para créditos del campo colombiano

MinAgircultura destinará un billón de pesos para créditos del campo colombiano

Sharing is caring!

A fin de garantizar el abastecimiento y seguridad alimentaria en el país en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro anunció que el Gobierno destinará un billón de pesos para créditos del campo colombiano.

Dijo que la cartera está en constante monitoreo de las centrales de abastos y centros de comercialización, verificando que no se presenten problemas de abastecimiento.

Los créditos para campesinos y pequeños agricultores serán a la tasa más baja del mercado, incluso por debajo de la inflación del país, y se suman la medida que permite el aplazamiento de pago de intereses y capital por tres meses.

“Con el Banco Agrario hemos hecho un censo y tenemos 200 mil microempresarios del campo ya pueden acceder a estos alivios y que puedan hacer retranqueo de sus créditos para que mantengan sus actividades y que la economía siga trabajando y podamos tener esa seguridad alimentaria”, dijo Zea Navarro en la alocución presidencial.

Dijo que con el resto de entidades financieras se iniciará la pedagogía para que todos los campesinos y agricultores puedan acceder a estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.