MinAgricultura amplía hasta agosto plazo de inscripciones para apoyar a productos con gasto de transporte

MinAgricultura amplía hasta agosto plazo de inscripciones para apoyar a productos con gasto de transporte

Hasta el 14 de agosto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MinAgricultura) amplió el plazo para que los productores del país puedan acceder al beneficio económico al transporte de carga de los productos perecederos, agrícolas y pecuarios.

Para este beneficio el Gobierno Nacional destinó $33.500 millones de pesos, con los que se permitirá que pequeños y medianos productores puedan solventar los pagos de hasta un 50% del transporte de carga, en medio de la crisis económica por la pandemia.

En primer lugar, MinAgricultura había colocado plazo hasta el miércoles 22 de julio, pero ahora los productores tendrán más días para la inscripción que podrán realizar, a través de las páginas web del Ministerio (www.minagricultura.gov.co) y de la Bolsa Mercantil de Colombia (www.bolsamercantil.com.co).

Según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, a la fecha el programa ya tiene 13.172 productores inscritos, de los cuales 577 son personas jurídicas y 12.602 personas naturales. El sector de las frutas destaca con un 29%, seguido por tubérculos y plátano con un 25%; le siguen las verduras y hortalizas con 16,6 y ganado bovino con 10,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *