Minas ilegales han causado más de 100 accidentes en lo corrido de este año: ANM

En lo corrido de 2021 se han registrado al menos 107 accidentes en las minas del país, la mayoría de esos accidentes ocurrieron en minas ilegales, así lo informó Juan Miguel Durán, presidente de la ANM.

El funcionario confirmó que el 60 % de las emergencias se registraron en minas ilegales. Además, explicó que en esos sitios se rescataron 72 personas con vida y se recuperaron 130 cuerpos de trabajadores que murieron al interior de los socavones.

El jefe de la Agencia Nacional de Minería aseguró que los incidentes mineros vienen en aumento desde 2019. Sin embargo, indicó que se están adelantando varias campañas con el fin de fortalecer las medidas de prevención y de rescate.

En aras de disminuir esta cifra la Agencia viene trabajando con los gobiernos locales para establecer “los operativos y actuaciones necesarias para poder eliminar las actividades ilegales en nuestro país, pero, por otra parte, también trabajar fuertemente en la formalización con aquellos mineros que tengan esa vocación hacia la formalización, y es en ese sentido dónde venimos trabajando arduamente”. Sostuvo.

admin

admin

Puesto

11 noviembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados