MinCiencias destinarán cerca de $20.000 millones para fortalecer laboratorio departamental de Córdoba

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó recursos por encima de los $249 mil millones del sistema de regalías para fortalecer los laboratorios regionales.

Para el caso del departamento de Córdoba fueron aprobados $19.184.359 millones para tres proyectos que permitirán potenciar las capacidades y los servicios científicos y tecnológicos del laboratorio de Salud Pública Departamental.

En total fueron aprobados 55 proyectos correspondientes a 88 laboratorios regionales en 27 departamentos, que con estos recursos no sólo se prepararán para atender la pandemia del coronavirus sino también de otras patologías como el dengue, la malaria y la chikungunya, entre otras.

Desde el Ministerio de Ciencia expresaron que, estos proyectos fueron priorizadoa y se aprobaron en tiempo récord tanto por representantes del Gobierno Nacional, departamental y universidades.

“Serán beneficiados con recursos para impulsar instrumentos que potencian los laboratorios de región desde la adecuación y certificación de sus laboratorios en bioseguridad, infraestructura, equipos e insumos hasta la capacitación del personal en las regiones para garantizar la oportunidad de los diagnósticos”, precisó el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares