MinComercio: “ventas del segundo día sin IVA serían menores”

Con total normalidad inició el segundo día sin IVA este viernes 3 de julio y en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) prevé una segunda jornada con ventas reducidas, en comparación el día.

Pues algunos alcaldes y gobernadores que mostraron estar en contra de la realización de la segunda jornada del día sin IVA han tomado medidas estrictas para no dejar salir en su totalidad a las personas, ante el riesgo de contagios altos del nuevo coronavirus en sus regiones.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, destacó afimó que: “en esta segunda jornada se hicieron modificaciones para evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales y esto haría que bajen las ventas presenciales durante este día”.

Cabe señalar que, MinComercio y el Gobierno Nacional tomaron la decisión que las compras de electrodomésticos y equipos de tecnología solo se hicieran de forma virtual, debido a que fueron los productos que más demanda tuvieron en el primer día sin IVA.

admin

admin

Puesto

3 julio, 2020

Artículos Relacionados

Consulte acá el precio del dólar para este viernes

Consulte acá el precio del dólar para este viernes

El precio del dólar para este viernes, 6 de enero, abrió la cotización con un valor de 4.989 pesos. En la jornada del día anterior presentó una tendencia al alza y tras dos horas de cotización logró llegar a los 5.000 pesos. Desde noviembre de 2022 la divisa no tocaba...

leer más