MinComercio: “ventas del segundo día sin IVA serían menores”

Con total normalidad inició el segundo día sin IVA este viernes 3 de julio y en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) prevé una segunda jornada con ventas reducidas, en comparación el día.

Pues algunos alcaldes y gobernadores que mostraron estar en contra de la realización de la segunda jornada del día sin IVA han tomado medidas estrictas para no dejar salir en su totalidad a las personas, ante el riesgo de contagios altos del nuevo coronavirus en sus regiones.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, destacó afimó que: “en esta segunda jornada se hicieron modificaciones para evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales y esto haría que bajen las ventas presenciales durante este día”.

Cabe señalar que, MinComercio y el Gobierno Nacional tomaron la decisión que las compras de electrodomésticos y equipos de tecnología solo se hicieran de forma virtual, debido a que fueron los productos que más demanda tuvieron en el primer día sin IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares