El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, admitió que la muerte de Javier Ordoñez fue resposabilidad de unos policías que realizaron un mal procedimiento.

Indicó que ya se está investigando y tomando acciones para castigar de manera severa a los responsables de este hecho que indignó al país y alentó protestas y manifestaciones en distintos lugares.

“Unos policías mataron a un ciudadano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la Institución. En relación con ello ya se están tomando las decisiones”, indicó Holmes.

Sin embargo, no justificó los hechos vandálicos en el país que dejaron graves daños a los bienes públicos, principalmente en Bogotá.

“No podemos perder de vista lo que pasó. Hubo un ataque masivo, premeditado y doloso contra Policía Nacional. Destruyeron el 50 % de los CAI de Bogotá. Quienes lo hicieron pudieron estar incursos en tentativa de homicidio contra los policías”, agregó MinDefensa.

El Ministro hizo estas declaraciones en un intenso debate virtual con el Senado de la República, donde también explicó cuál es la vocación de los uniformados y su proceder con el uso de la fuerza.

“En las escuelas de formación, en todos los niveles, se imparte información sobre el uso de la Fuerza, respeto a los Derechos Humanos, y que permanentemente viene actualizándose de acuerdo a las normas internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *