MinDenfensa: inteligencia de Colombia revela la muerte de ‘Gentil Duarte’

MinDenfensa: inteligencia de Colombia revela la muerte de ‘Gentil Duarte’

Sharing is caring!

El ministro de Defensa, Diego Molano, desde la ciudad de Cartagena, informó que a través de inteligencia han podido constatar la presunta muerte de ‘Gentil Duarte’, jefe de una de las principales disidencias de las FARC.

El alto funcionario precisó que el deceso habría ocurrido en el estado Zulia, Venezuela, límites con la frontera de Maicao.

Las primeras indagaciones, según el ministro, dan cuenta que el asesinato se habría producido en un enfrentamiento generado entre las bandas delincuenciales que están asentadas en el vecino país.

Molano sostuvo que, tras las operaciones militares y policiales desarrolladas en Colombia, ‘Gentil Duarte’ huyó a Venezuela, donde estarían varios grupos del narcotráfico bajo operaciones.

“Esta es una prueba más, si se llegara a confirmar este hecho, que el régimen de Maduro protege grupos terroristas y de narcotraficantes en su suelo y no los combate”, manifestó el ministro.

“En el caso de Colombia combatimos con decisión con nuestra fuerza pública todos los días a las disidencias de las Farc en todas las regiones del país”, añadió Molano.