MinDeporte: fútbol colombiano podría volver la tercera semana de septiembre

MinDeporte: fútbol colombiano podría volver la tercera semana de septiembre

Se palpita el regreso del fútbol profesional colombiano, pues el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró ayer, viernes, en el programa ‘Prevención y Acción’ que se espera poner en marcha el balompié nacional más tardar a la tercera semana del mes de septiembre.

“El fútbol iniciará entrenamientos colectivos y fase de competencia, es decir, etapas 4 y 5 a mediados del mes de septiembre. Este deporte cuenta con una modificación a la resolución 993 que está a punto de ser expedida por el Ministerio de Salud”, dijo MinDeporte.

Por su parte, el jefe de la cartera de Deportes agregó que se aprobó la realización de eventos internacionales como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y los partidos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022, sin público para evitar las aglomeraciones y cumplir con los lineamientos de FIFA y Conmebol.

Cabe destacar que, a partir del 1º de septiembre todos los deportes quedan habilitados para practicar, ya no habrá categoría de riesgo. Lo que si se recomienda a cada uno de los atletas es el uso obligatorio del tapabocas para realizar las actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *