Montería

MinEducación giró recursos de conectividad para clases virtuales en zona rural de Montería

Desde la Secretaría de Educación de Montería ya trazan la ruta para llevar conectividad a las zonas más apartadas del municipio y garantizar así la continuidad del año escolar con la implementación de las clases virtuales.

El secretario Municipal de la cartera, Óscar González, aseguró que el Ministerio de Educación ya giró los recursos para la conectividad y el municipio adelanta las gestiones con los operadores de internet que tiene cobertura para la zona rural.

“Ojalá tengamos la cobertura 100 % a la zona rural, no es fácil pero tampoco imposible. Estamos evaluando la posibilidad que, desde la institución educativa, se pueda extender la conectividad hacia las casas cercanas”, dijo el funcionario.

Con relación a los implementos tecnológicos como computadores y tablets, MinEducación también giró a las instituciones educativas los recursos de gratuidad que podrán utilizarse para la adquisición de estas herramientas.

Asimismo, desde la Secretaría se gestionará la compra de estos recursos tecnológicos para distribuirse en hogares que realmente lo necesiten para que los niños continúen con su educación y el año escolar no se vea afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button