Córdoba

Minera canadiense reinició proyecto de exploración de oro, plata y cobre en Puerto Libertador

Una vez renovada la licencia de operación ante la Agencia Nacional de Minería, la compañía canadiense
Córdoba Minerals reanudó sus trabajos en el proyecto Alacrán de exploración de oro, plata y cobre en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

La empresa se ajustó a los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia y reinició el estudio de prefactibilidad de los depósitos minerales.

Este trabajo de campo se enfoca en recopilar información técnica necesaria para completar la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA), el Plan Técnico de Trabajo Minero, el Programa de Trabajo y Obras (PTO), requeridos para asegurar las aprobaciones mineras del proyecto Alacrán y la finalización del estudio de prefactibilidad.

Según las estimaciones de la compañía, estos estudios están programados para completarse a finales de 2021.

Para reanudar labores se están movilizando tres equipos de perforación diamantina a la mina Alacrán, dos de estos proporcionarán muestras para pruebas metalúrgicas y geotécnicas y un tercer equipo se centrará en la perforación de pozos para pruebas de agua subterránea. Para los trabajos, la Compañía contará con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército durante la duración del programa.

Córdoba Minerals tiene cerca de 20.000 hectáreas concesionadas para explorar en las minas El Alacrán y San Matías, ubicadas en corregimiento San Juan de Puerto Libertador, con la estimación de un depósito de 500 millones de toneladas de cobre en este punto del Alto San Jorge que convertiría a Colombia en una potencia mundial de este mineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button