Ministerio de Salud autoriza a que privados puedan vacunar a partir del 15 de julio

Ministerio de Salud autoriza a que privados puedan vacunar a partir del 15 de julio

El ministro de Salud Fernando Ruiz dijo que a partir del 15 de junio las empresas privadas estarán autorizadas para comenzar la inmunización contra el Covid-19 de sus empleados, actividad sanitaria que estará bajo la supervisión del Gobierno Nacional.

El jefe de la cartera de Salud en el país expresó que esa fecha fue pactada entre ambas partes teniendo en cuenta que en los próximo días arribará al país un nuevo lote de vacunas provenientes de la farmacéutica china Sinovac por 2.5 millones de dosis, con las cuales se iniciaría ese proceso.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas, y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas y se inicie la inmunización por parte de privados.”, detalló Ruiz.

El Ministro Ruiz aseveró también que para que esa actividad sanitaria quede con todos los efectos de rigor, el Gobierno Nacional expedirá la resolución que establece los parámetros que deberá tener en cuenta el sector privado para adelantar la vacunación. Ruiz advirtió que el documento final de la resolución dependerá de la confirmación de la farmacéutica de Sinovac de la llegada de las nuevas dosis contra el Covid-19 al país.