Ministra y secretarios de agricultura acuerdan plan de intervención rural

Los secretarios de Agricultura realizaron mesas de trabajo para consolidar un documento con sus aportes a la construcción del plan de desarrollo del presidente Gustavo Petro Urrego.

El ambiente qué hay de todos los secretarios de Agricultura de Colombia es de toda la disposición para trabajar de mano del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la construcción del nuevo plan de desarrollo.

Además de eso, articular de manera más fuerte modelos de gobernanza con los departamentos, con los municipios para la nueva ruralidad que propone el gobierno.

En el encuentro se escogió a Álvaro López Herrera, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del departamento de Sucre, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa).

López Herrera se desempeñaba como vicepresidente del Consa desde principios del 2022 y pasó a ser designado como el presidente de este órgano.

El funcionario dijo que, con la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, se reunieron para establecer las prioridades y acciones inmediatas para apoyar la producción agropecuaria y la visión de desarrollo rural con enfoque territorial.

admin

admin

Puesto

15 agosto, 2022

Artículos Relacionados