Ministros dejan plantados a congresistas que reclaman por reducción al presupuesto del sector agro para 2020

El ministro de agricultura, Andrés Valencia dejó plantado al congresista cordobés Erasmo Zuleta, que lo citó a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, para que respondiera por la asignación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para atender en el año 2020 el sector agrícola.

El debate se levantó en medio de una airada reacción del congresista de Córdoba, quien calificó la inasistencia como un mal mensaje que denota poco interés del ministro.

Recordó que el presupuesto para el año 2020 tuvo una reducción del 40 por ciento y el sector agrícola es uno de los rubros que sufrió más recorte comparado con el presente año.

El representante cordobés Erasmo Zuleta, del Partido Social de Unidad Nacional La U, ha denunciado que el agro colombiano dejará de recibir medio billón de pesos para el año 2020.

Con “ese presupuesto no es posible mejorar las condiciones de los campesinos ni implementar ninguna estrategia que ayude a desarrollar políticas y proyectos del agro colombiano”, sostuvo.

“El presidente Duque ha hablado en su discurso que hay que cerrar las brechas de desigualdad para tener un país más equitativo. Por eso, urge un presupuesto mayor para el agro colombiano”, anotó Zuleta, señalando que al bajarle los subsidios al sector agropecuario del país, difícilmente se pondrá en marcha la cédula rural que quedó en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares